¿Un ateo puede tener la misma moral que un musulmán?

 

¿Un ateo podría ser virtuoso como un musulmán quien está dedicado a las virtudes de las morales?

la respuesta de esta pregunta es importante…

Porque vemos  en foros y websites que ateos y deístas se describen a sí mismos así…

“No soy un cristiano, ni un musulmán, ni un judío y tampoco soy de una religión que se parezca a estas religiones. No necesito leer un libro en especial para que no robe, no mate y no ataque a una mujer…”

En esto hay un detalle importante…

A los que dicen,  se han crecido entre un pueblo musulmán…

La razón es que;

“En los países cristianos si los ateos no van a iglesias pero viven como cristianos,

En los países musulmanes, si los ateos no van a mezquitas, pero viven exactamente como los demás musulmanes.”

Ateos y deístas; hoy si no roban, si no matan a los demás y si piensan que el ser humano es valioso, eso es gracias al Islam…

Porque en sus creencias no hay un valor de “el ser humano”…

Es decir;

“Cuando hace caso de las opiniones de superioridad racial y selección natural de Darwin, entonces no es un sorprendente la corroboración de las opiniones del primo de Darwin, Francis Galton, quien afirma que necesita mejorar la raza humana genéticamente. Según a Francis Galton, hay que producir el ser humano sistemáticamente para lograr a consecuencia en poco tiempo y sin problema en vez de dejar de evolucionar en soledad”

Darwin había valorado esta propuesta de su primo como una idea grande.

Como ven esto; el darwinismo afirma que necesita mejorar la raza humana para hacer una superioridad raza y saludable raza…. Pero ¿cómo mejorarla?

“La carta del 3 de Julio de 1881 se había mandado por Darwin a W. Graham;

Puedo demostrar que la lucha en base a la selección natural es más útil de lo que usted piensa para el avance de la civilización. Usted piensa, antes de algunos siglos cuando Europa se había conquistado por los turcos, la gente europea se había enfrentado a un gran peligro.

Pero ahora esto es un pensamiento muy absurdo. Las razas europeas quienes se llaman las razas civiles, se habían vencido contra los turcos bárbaros en la lucha por la vida. Cuando yo miro al futuro cercano, veo que la mayoría de estas razas inferiores se van a suprimir por las razas superiores, más civiles. (Francis Darwin, The Life ard Letters of Charles Darwin, cilt 1. New York D. Appleton and Company, 1888. Ss. 285—86)

¿Si sucediera lo que los ateos nos habían dicho (es decir, si no hubiera Dios o si se hubiera, no nos hubiera mandado un libro) se podría comprender la opinión incorrecta de Darwin?

Caner Taslaman pregunta a los ateos en su escrito sobre moral…

“De vez en cuando los deseos, los intereses propios y las pasiones de los seres humanos pueden causar no hacer la necesitad de moral. Por ejemplo si se cayera al suelo un monedero el que está lleno de dinero;

-en caso de garantía del que nadie se pudiera verlo y con el que se pudiera vivir muy cómodo hasta final de vida pero “no robes” según el principio de moral,

si se aceptara que no hubiera un Dios, entonces no podría encontrar cualquier base racional para no robar.

Las personas que adoptan esta comprensión, no pueden basar sobre una perspectiva moral muy básica como la diferencia entre matar las bacterias mientras se lava las manos y matar a una persona inocente.

Según la comprensión evolutiva de todas las cosas por casualidad de uno y otro, ¿qué es “la base racional” el que haga más significativo la vida del ser humano que las bacterias?

Los judíos tenían impedimentos para hacer una raza superior  y también por lo tanto, los nazis habían matado a las personas defectuosas a pesar de ser la raza alemana…

Antes las personas blancas habrían hecho a las personas negras lo mismo…

¿Había diferencia entre judíos y bacterias según la perspectiva de los nazis?

o según a la persona blanca la diferencia entre las personas negras y bacterias…

Pero el Islam no distingue al ser humano sobre religión, raza y lengua. Humano es importante para el ser humano…

“Por esto les decretemos a los hijos de Israel que quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera. Y quien le hiciera vivir (siendo el medio para siguiera con vida), sería como hacer vivir a la humanidad entera. Y así fue como les llegaron Nuestros mensajeros con las pruebas claras y sin embargo, después, y a pesar de esto, muchos de ellos se excedieron en la tierra.” (La Mesa Servida 32)

A ver en el escrito de Turgut Çiftçi, ¿un ateo podría ser virtuoso como un musulmán?

“El Libro Divino se dice así; “La verdad viene de su Señor, no seas de los que dudan”(La Vaca 147)

Si la persona pudiera funcionar bien la mente, podría tener algunas características positiva como ser honesta, tolerante, responsable, fiel, justo etc. Al mismo tiempo si pudiera darse cuenta de algunas cosas malas, o de las cosas fuera de ordenación en la jurisprudencia como robar, matar, mentir, violar, usar drogas y alcoholes…

Pero si las características de su egoísmo, tacaño, hipócrita, insaciabilidad, oportunismo pudiera encontrarle a ella, podría impedir las cosas moralidades y universales, podría dudar de ellos. Cuando pudiera tener o no pudiera tener fuerza, sitio, puesto, partidario y para fortalecer estos podría ver honestidad y no robar como estupidez.

Eso hay que saber que aceptar a Dios en la mente no es aceptar absoluto a Dios. y tampoco no es verle a Dios como un creador. Sin embargo las personas disidentes al Profeta, es decir las oligarquías del Mekke no eran extranjeras las palabras “Allah” y “Profeta”. Al contrario aceptaban que Allah es el creador, el gobernante del universo y es Quien dará vida.

Pero las que aceptaban a otros Dios con expectación como si les acercaran a Allah, les intercedieran a ellas y les protegieran. Esta mente era la mente de müşrik (paganos, politeístas).

Entonces, si queda en aceptar a Dios solamente al nivel de creador, aceptar así a Dios en la mente no es suficiente.

Aceptar a Dios en la mente necesita confiar en Dios y depender del libro divino (las palabras divinas).

Si un ateo hiciera caso de las virtudes de las morales, si las tomara en serio, si pudiera verlas entre lo indispensable  de su vida y si no hiciera una concesión de esto. No podríamos explicar el que no hace la vista gorda a las personas o a las cosas las cuales tienen estos.

Cada persona honesta se acerca a las personas que tienen sus mismos valores, pensamientos iguales o creencias iguales, si no está en contradicción consigo misma.

Pero por desgracia vemos que en los foros extranjeros o turcos las corrientes ateístas no se hacen dueño a las virtudes de las morales y sin embargo las que usan un estilo irrespetuoso a las cosas divinas y a Allah intensivamente.

Pero antes de todos la virtud de moral pasa por respetar a las personas, a sus creencias y a sus pensamientos”. Turgut Çiftçi

traducido por İsmail Kartancı

Bu yazı Yazılarım kategorisine gönderilmiş. Kalıcı bağlantıyı yer imlerinize ekleyin.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.